1. Comerciales: Estimamos el valor comercial de un inmueble mediante una el uso de la tecnología desarrollado por Corporación Mexican de Valuación donde contamos con una metodología imparcial a través de sus características físicas, de uso, de investigación y el análisis de mercado, inspeccionando todas las condiciones físicas y urbanas del inmueble con la finalidad principal de conocer el valor monetario del bien a valuar.
2. Hipotecarios: Son informes destinados a determinar el valor del bien inmueble y otros derechos asociados para poder presentar la solicitud de un crédito hipotecario, sujetos a cumplir con la normativa establecida por la SHF (Sociedad Hipotecaria Federal), entidad regulatoria de los avalúos para otorgamientos de crédito en el país. Este tipo de avalúos son realizados por especialistas como Corporación Mexicana de Valuación ya que somos socios fundadores de la Asociación Nacional de Unidades de Valuación A.C. Además de que somos reconocidos por las principales instituciones de crédito por la confiabilidad y precisión de nuestros avalúos.
3. Empresariales: Son avalúos realizados para bienes de uso comercial donde incluye la valuación de valores activos tangibles e intangibles son elaborados para empresas que desean avalúos para hoteles, desarrollos comerciales, valuación de maquinaria y equipo. Este tipo de avalúos incluyen, el avalúo físico, el avalúo por capitalización de rentas y valor del mercado.
4.Fiscales: Son una herramienta para efectuar el calculo de impuestos como ISR, impuesto de Adquisición, se revisan las condiciones físicas del inmueble, estado de conservación, servicios, ubicación, valor de mercado. Corporación Mexicana de Valuación cuenta con un personal certificado para realizar esta clase de avalúos, cumpliendo con la normativa del Reglamento del Código Fiscal.