Tipo de Avalúos

¿Qué es un
Avalúo?

Existen varios tipos de avalúos en el mercado, de acuerdo a las necesidades de las personas: comerciales, fiscales, catastrales o estimaciones de valor.
¿Qué es realmente un avalúo?

Avalúos Fiscales

Un avalúo es un documento que contiene información sobre el valor, tipo y vida útil de la vivienda que deseas vender, comprar, ampliar, reparar, remodelar o pagar el pasivo de la misma. El valor está dado en pesos mexicanos y está referido a una fecha específica, tomando en cuenta las condiciones y superficie del inmueble, así como la zona que le rodea. Todo esto servirá de apoyo para tomar la decisión de comprar el inmueble que más te convenga en cuanto a ubicación, calidad y precio, también para establecer un precio justo en el patrimonio en caso de venta. El avalúo es necesario para tramitar tu crédito, ya que ahí se indica el valor de la vivienda, información que se utiliza para determinar el monto del financiamiento y permite al Infonavit o la Sociedad Hipotecaria Federal, SHF, así como a los bancos y sofoles, conocer el valor de la garantía del préstamo.

Tipos de Avalúos

1. Comerciales: Estimamos el valor comercial de un inmueble mediante una el uso de la tecnología desarrollado por Corporación Mexican de Valuación donde contamos con una metodología imparcial a través de sus características físicas, de uso, de investigación y el análisis de mercado, inspeccionando todas las condiciones físicas y urbanas del inmueble con la finalidad principal de conocer el valor monetario del bien a valuar.

2. Hipotecarios: Son informes destinados a determinar el valor del bien inmueble y otros derechos asociados para poder presentar la solicitud de un crédito hipotecario, sujetos a cumplir con la normativa establecida por la SHF (Sociedad Hipotecaria Federal), entidad regulatoria de los avalúos para otorgamientos de crédito en el país. Este tipo de avalúos son realizados por especialistas como Corporación Mexicana de Valuación ya que somos socios fundadores de la Asociación Nacional de Unidades de Valuación A.C. Además de que somos reconocidos por las principales instituciones de crédito por la confiabilidad y precisión de nuestros avalúos.

3. Empresariales: Son avalúos realizados para bienes de uso comercial donde incluye la valuación de valores activos tangibles e intangibles son elaborados para empresas que desean avalúos para hoteles, desarrollos comerciales, valuación de maquinaria y equipo. Este tipo de avalúos incluyen, el avalúo físico, el avalúo por capitalización de rentas y valor del mercado.

4.Fiscales: Son una herramienta para efectuar el calculo de impuestos como ISR, impuesto de Adquisición, se revisan las condiciones físicas del inmueble, estado de conservación, servicios, ubicación, valor de mercado. Corporación Mexicana de Valuación cuenta con un personal certificado para realizar esta clase de avalúos, cumpliendo con la normativa del Reglamento del Código Fiscal.

Avalúos Profesionales

Preguntas Frecuentes

Crédito INFONAVIT

Es la cantidad que otorga el Infonavit como crédito y se le suma el saldo de la Subcuenta de vivienda para poder aspirar a un mayor monto.

Beneficios

Utilizas el saldo de tu subcuenta de vivienda.
Tus aportaciones patronales subsecuentes ayudan a amortizar el crédito.
Puedes tramitar un crédito conyugal para aumentar el monto sumando el crédito de tu cónyuge.
Contarás con seguro de vida y un seguro de protección de pagos.
La vivienda tendrá un seguro contra daños.

Crédito Cofinavit

(Crédito hipotecario en confinamiento)

Es un crédito otorgado por el Infonavit de manera conjunta con un banco o sofol.

Beneficios

Una parte del crédito lo otorga el Infonavit.
La otra parte del crédito la otorga un banco o sofol.
Compras la vivienda donde tú quieras.
La subcuenta de vivienda se aplica como pago inicial del crédito Infonavit.
Las aportaciones patronales futuras pagan el crédito Infonavit.
Se reduce o no pagas diferencia entre el valor de la vivienda y el crédito.

Cofinavit Ingresos
Adicionales

Es un crédito otorgado por el Infonavit de manera conjunta con un banco o sofol para trabajadores con un salario integrado de hasta $197.22 y que reciban ingresos adicionales.

Beneficios

Utilizas Una parte del crédito la otorga el Infonavit considerando el salario base y la otra parte el banco o sofol de acuerdo a los ingresos adicionales (propinas, comisiones, etcétera).
Se reduce o no se paga la diferencia entre el valor de la vivienda y el crédito.
Puedes solicitar un crédito conyugal.
Comprar vivienda donde tú quieras.

Crédito apoyo Infonavit

Es un crédito otorgado por un banco o sofol usando las aportaciones subsecuentes para amortizar el crédito; el saldo de la subcuenta queda como garantía de pago en caso de pérdida de empleo.

Beneficios Puedes adquirir o construir una vivienda sin límite en su valor. Las aportaciones patronales, una vez otorgado el crédito, se pueden aplicar como anticipo al capital para reducir el plazo del crédito y pagar menos intereses o para disminuir el pago mensual. La subcuenta de vivienda se queda como garantía en caso de incumplimiento de pago por pérdida de empleo. Financiamiento de hasta 95%. Tasas de interés preferenciales. Menores comisiones. Honorarios preferenciales con el notario público. Podrás solicitar tu crédito Infonavit una vez que esté pagado el Apoyo Infonavit.

Crédito FOVISSSTE

Es la cantidad que otorga el Infonavit como crédito y se le suma el saldo de la Subcuenta de vivienda para poder aspirar a un mayor monto.

Beneficios

Haber cotizado en el fondo de vivienda del ISSSTE durante un mínimo de 18 meses.
No haber obtenido algún crédito Fovissste, excepto un crédito, el cual una vez liquidado podrás inscribirte al sorteo.
Obtener la puntuación requerida, en la cual se considera la cantidad de bimestres cotizados, el número de familiares derechohabientes del trabajador y que la cantidad del monto del crédito solicitado esté abajo del máximo al que el trabajador tenga derecho.

Plazos

El plazo para la amortización de los créditos no será mayor de 30 años o 720 quincenas de pagos efectivos.

Crédito INFONAVIT- FOVISSSTE

Es una cantidad que otorga el Infonavit como crédito, más el saldo de la subcuenta de vivienda, sumados al crédito Fovissste del cónyuge para adquirir una vivienda de mayor valor.

Beneficios

Utilizas el saldo de la subcuenta de vivienda.
Las aportaciones patronales subsecuentes ayudan amortizar el crédito.
Cuentas con seguro de vida y fondo de protección de pagos.
La vivienda tendrá un seguro contra daños.

Beneficios FOVISSSTE

No se requiere entrar a sorteo.
Autorización inmediata de las solicitudes de crédito.

Recuerda que en el Infonavit todos los trámites son gratuitos, realízalos de manera personal o bien con la ayuda de los asesores certificados, quienes brindarán sin ningún costo la mejor orientación para hacer realidad el derecho de tener tu vivienda propia.